Dos pueblos

1ºcapitulo
dos pueblos unidos
Yo vivía en Samaniego un pueblo de la Rioja Alavesa  y me paso  una cosa que jamás olvidare. Yo tenia un amigo que hacia todo con el se llamaba Tomas, era un chico moreno con ojos grises.
        Esta historia paso cuando yo apenas tenia 13 años íbamos a 2 de la ESO y nos justaba ir al instituto juntos contando historias de terror. Pero el día 2 de febrero  del 2002 cuando íbamos al instituto vimos un animal místico era un dragón muy pequeño  que apenas media un palmo del suelo  era rojo como un tomate y  tenia numerosas escama lo seguimos y observamos como atravesó la pared  de la casa de Black Alf que era un chico de 4º curso. Tanto Tomas como yo palpamos la pared  y la atravesamos como si fuéramos fantasmas y en unos segundos pasamos a un lugar mágico donde se podía observar  las criaturas mas bellas solo con levantar la mirada. Tomas me dijo- ¡Que lugar mas bonito! ¿Dónde  estamos?-. Yo no le supe responder , mas que nada era por que no lo sabia.
        Tomas  marco un el árbol mas cercano con su  bufanda roja y luego fuimos de expedición  cuando llevábamos un rato  llegamos a un lago por suerte nos tocaba  natación y llevábamos los trajes de baño. Echamos baria carreras  hasta que  nos entro el hambre, cada uno cogió su almuerzo a mi me toco Nocilla y a  el  chorizo, Tomas me pregunto- ¿No quieres cambiarme le bocata?-. Yo al final se lo cambie por que sabia que a el no le gustaba mucho el chorizo y siempre acababa convenciéndome. Cuando acabamos de comer el bocadillo la dije yo- Tomas ya es tarde mejor es mejor que vallamos a casa o se enfadaran con nosotros-.  El  se levanto  y me dijo –Maica es que  no se volver-. Yo le respondí.-Estas en broma- .El   contesto.- No-. Yo me enfade mucho con el y empezamos a pelearnos. Entonces oímos un ruido aterrador yo me asuste un montón y Tomas se dio cuenta y me dijo-Maica no tengas miedo porque estoy contigo-. Yo le  conteste- No seas tonto si tu eres mas miedica que yo-. Los dos nos echamos a reír paso un gran rato cuando el me dijo.-Maica tenemos que  buscar un refugio antes de que se agá de noche. Entonces nos pusimos a andar cuando llevábamos un rato andando vimos una  montaña rocosa  yo le dije a Tomas–Mira una cueva podemos refugiarnos-. Tomas dijo-ahora necesitamos  leña para no fallecer de frio.  El fue a por leña  y  yo busque algo de comer por que aquel lugar había numerosos arboles frutales y a mi se me daba bien escalar. Después en la cueva tomas me dijo que encendiera en fuego ,yo no sabia hacer fuego y el ya lo sabia pero el quería que yo aprendiera. Yo cogí un palo y empecé a frotar con fuerza encima de un tronco mayor, Tomas se acerco a mi después  tomas me dijo-Maica mas flojo y hacia abajo-.Después puso su mano encima de las mías y me dijo-mira lo ves como se enciende-. Mis  ojos no se lo podían creer como se iba encendiendo el fuego. después de que el fuego se encendiera compartimos la fruta que había cogido, eran unos seis plátanos y tres naranja cuando acabamos  de cenar  hicimos como una cama con las toallas que habíamos llevado para la clase de natación. 
         Tomas empezó a llorar y yo le abrace y le dije-no te preocupes -. El me dijo que nunca antes avía dormido tan legos  de su madre. Pero para mi era muy normal porque yo vivía solo con mi padre desde el accidente que se llevo a mi madre cuando yo solo tenia 6 años de vida. Acabo de un rato nos dormimos y como hacia frio aunque el fuego estuviera encendida dormimos abrazados.
        Al día siguiente  yo me desperté antes y baje a coger  frutas también aproveche a coger  leña para avivar el  fuego. Cuando Tomas se despertó me dijo –buenos días monito ¿Qué tal?-. yo le dije- Bien. Pero despiértate ya-.El, después de un tiempo se levanto y  cuando acabamos de       Desayunar  apagamos el fuego y fuimos a buscar agua por que aunque tenia un botellín de agua ya nos la aviamos tomado y teníamos mucha sed. Yo le comente a Tomas que como aviamos estudiado con José Mari los manantiales surgían de la  punta de la montaña nevadas así que empezamos a subir hacia arriba y después de un ratito encontramos una pequeña corriente donde pedimos beber  y llenar el botellín una vez acabado volvimos hacia la cueva  donde Tomas cogió una piedra  afilada  golpeo un palo asta sacarle punta. Mientras tanto yo contemplaba la preciosa vista que se contemplaba desde la cueva era muy bonito se veía un gran lago y todo lo demás era pequeñas cordilleras todo cubierto todo por un inmenso bosque .
         Tomas me digo-hace mucho calor me voy al lago te bienes-.Yo también fui y tanto tomas como yo intentamos pescar con el palo que Tomas avía sacado punta  al final pescamos dos peces . Antes de que oscureciera nos fuimos a la cueva y volvimos a  encender el fuego y cocinamos uno de los peces que  aviamos pescado. La verdad es que yo detesto es pescada pero con el abre que tenia asta las piedras me  sabia bien. Cuando acabamos de  cenar oímos un ruido, el mismo ruido que oímos de ayer  en el lago pero esta vez el que se asusto fue el eche un vistazo a fuera de la cueva y a la lejanía vi una mancha  roja enseguida llame a  tomas con el miedo apenas podía pronunciar bien una palabra  cuando el observo la mancha le paso mas o  menos lo mismo que a mi, A penas pudimos dormir yo tenia mucho sueño y al final  caí rendida pero Tomas no durmió nada. La verdad es que no se separo en mi durante toda la noche.
        Cuando me desperté me aterrorice por que  Tomas no estaba ....
continuara...